Information Builders separa el negocio de Integración en i-Way
La nueva compañía prevé facturar 1,5 millones de euros en España y Portugal
“El objetivo es crear una nueva marca que se centre sólo en la Integración de sistemas de una compañía”, explicó José María Soto, director general de Information Builders Ibérica.
La nueva compañía, que nació de manera oficial con fecha de febrero de este año, prevé alcanzar un volumen de ingresos en los mercados español y portugués de un millón y medio de euros, unos 250 millones de pesetas, para el presente ejercicio, a través de la consultoría, integración y soluciones de TI para adentrar a las compañías en el mundo e-business.
A nivel corporativo, i-Way, que tiene su sede europea en Holanda, prevé alcanzar unos resultados de 70 millones de dólares, unos 12.920 millones de pesetas, en el ejercicio 2001.
El director general de Information Builders considera que este mercado, el cual está muy fragmentado, observa fuertes expectativas de crecimiento, y ofrece datos de la consultora Gartner Group que prevén que este año se produzca un gasto de 8.000 millones de dólares en infraestructuras e-business, cifra que puede llegar hasta los 20.000 millones de dólares en el 2004.
García Soto comentó además que las empresas que utilizan los productos de i-Way para la integración, en lugar de desarrollos a medida pueden, llegar a ahorrar hasta un 30% de su inversión global en integración e-business.
Por su parte, el director de alianzas de la compañía, Carlos García, avanzó la estrategia de canal para España y Portugal. Según García, la compañía aprovechará sus alianzas a nivel internacional con las compañías IBM, Siebel, EMC y Microsoft, además de impulsar nuevas alianzas locales con los VARs “más idóneos para cada mercado”.
En España, Information Builders Ibérica prevé alcanzar una facturación en 2001 de 1.300 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio anterior.