Actualidad

Information Builders reorienta su estrategia hacia el concepto i-business

La compañía crece un 18% en España y alcanza los 727 millones de pesetas de facturación

Information Builders ha reorientado su estrategia comercial alrededor del concepto i-business, un término que pretende representar la idea de la compañía de situar el Business Intelligence en la Web. Según José María García-Soto, director general de la filial española de Information Builders, el concepto i-business “pretende englobar la idea de integración del conocimiento empresarial en un entorno Web”. De acuerdo con la definición corporativa, i-business significa “integrar y aprovechar todos los datos críticos de una organización y distribuirlos a través de la Web como información útil y valiosa. A esta información podrán acceder los empleados, clientes y socios de la empresa en todo el mundo”.
Para García-Soto, “sólo Information Builders es capaz de ofrecer una posibilidad real de integración global que incluya también los datos existentes en los ERPs empresariales”. Una integración muy complicada puesto que, como recuerda el director general de Information Builders Ibérica, “el 70% de los datos corporativos residen en mainframes, y muy pocas herramientas de Business Intelligence pueden recuperarlos”. Para José María García-Soto, “la ventaja competitiva de Information Builders reside, precisamente, en su capacidad para cubrir todas las necesidades de integración de datos en la empresa, desde la base de datos (“ofrecemos acceso transparente a 85 bases de datos”) hasta la capa de presentación (“no tenemos competencia en el front-end”) afirma José María-García Soto, quién asegura que la nueva estrategia corporativa encaja con la desarrollada por la filial española desde hace tiempo; “la estrategia local ha estado siempre orientada al i-business, entendido éste como el componente inteligente del e-business”.

El negocio Web crece
La compañía experimentó durante su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, un incremento de su negocio Web del 53% lo que ha supuesto un incremento final de la facturación del 10% hasta 337 millones de dólares. En España, la compañía creció un 18%, hasta los 727 millones de pesetas de facturación, de los que el 50% corresponde al sector financiero, el 25% al de servicios, el 20% a la Administración Pública, y el resto a las empresas de telecomunicaciones. La filial española cuenta con 38 empleados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break