Information Builders reorienta su estrategia hacia el concepto i-business
La compañía crece un 18% en España y alcanza los 727 millones de pesetas de facturación
Para García-Soto, “sólo Information Builders es capaz de ofrecer una posibilidad real de integración global que incluya también los datos existentes en los ERPs empresariales”. Una integración muy complicada puesto que, como recuerda el director general de Information Builders Ibérica, “el 70% de los datos corporativos residen en mainframes, y muy pocas herramientas de Business Intelligence pueden recuperarlos”. Para José María García-Soto, “la ventaja competitiva de Information Builders reside, precisamente, en su capacidad para cubrir todas las necesidades de integración de datos en la empresa, desde la base de datos (“ofrecemos acceso transparente a 85 bases de datos”) hasta la capa de presentación (“no tenemos competencia en el front-end”) afirma José María-García Soto, quién asegura que la nueva estrategia corporativa encaja con la desarrollada por la filial española desde hace tiempo; “la estrategia local ha estado siempre orientada al i-business, entendido éste como el componente inteligente del e-business”.
El negocio Web crece
La compañía experimentó durante su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, un incremento de su negocio Web del 53% lo que ha supuesto un incremento final de la facturación del 10% hasta 337 millones de dólares. En España, la compañía creció un 18%, hasta los 727 millones de pesetas de facturación, de los que el 50% corresponde al sector financiero, el 25% al de servicios, el 20% a la Administración Pública, y el resto a las empresas de telecomunicaciones. La filial española cuenta con 38 empleados.