Information Builders realiza innovaciones en la estructura de EMEA

Con la mira puesta en que la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) represente el 35% de los ingresos por licencias y aumentar sus presencia en nuevos países y mercados, Information Builders ha dado a conocer la nueva reorganización de la compañía, “bastante profunda y con una aproximación más global a nuestros clientes paneuropeos”, según explicó José María García-Soto, director general de Information Builders para España, Portugal y Méjico y vicepresidente a partir de ahora de la denominada Región Sur, que engloba nuevos países como Italia, Grecia, Turquía e Israel, además de presidente del comité de marketing estratégico de EMEA.

Esta nueva estructura contempla la agrupación de las siete subsidiarias que la compañía tenía en Europa en cuatro regiones, cada una liderada por un país que actuará como cabecera de la misma. La región Norte, con sede en París; Este (Londres); Oeste (Frankfurt) y Sur (España). Los países que contaban con filiales seguirán existiendo, si bien sus funciones serán de soporte comercial y técnico, pero sin estructura corporativa. Además, la compañía establecerá agentes comerciales en aquellos países en los que no estaba presente, principalmente del Este.
España aparece como cabecera de la Región Sur debido “a que ha sido una referencia de éxito para EMEA –asegura García-Soto-, tanto en el desarrollo del negocio local, que está muy consolidado, como en su experiencia en la apertura de nuevos mercados en otros países como Portugal o Méjico. Nuestro principal objetivo será trasladar este saber hacer regional a países como Italia y consolidar el mercado mejicano. Esperamos que en dos años todos los países de la Región Sur estén alineados para situar a Information Builders entre las tres primeras compañías de business intelligence”.
Para corroborarlo, García-Soto presentó los resultados de la filial durante el primer semestre del año, que se ha saldado con unas ventas totales de 5,5 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2003, y un crecimiento en el beneficio neto del 86%. España representa actualmente el 14,7% en las ventas por licencias en EMEA y el 1,2% en la corporación.

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