Information Builders centra su estrategia en la soluciones Web
FOCUS sigue siendo su principal fuente de ingresos
Tras un incremento en 1997 del 10% en su facturación global, un 17% en el caso de la filial española, Information Builders tiene como pricipales objetivos en el mercado europeo para 1998 mantener este ritmo de crecimiento y llevar a cabo 1000 instalaciones de sus productos Web, además de desarrollar aproximadamente 20 proyectos de recoversión de aplicaciones de cara al año 2000. Mientras FOCUS sigue siendo la mayor fuente de ingresos de la compañía, “esperamos un importante crecimiento durante los dos próximos años de los productos Web, data warehouse y de nuestros productos de reingeniería que completan las soluciones BPR de SAP y Baan, entre otros”, asegura José Luis Cisneros, vicepresidente de la Región Sur de Europa de Information Builders.
EIS y OLAP
La principal estrategia de la compañía en nuestro país, donde opera desde 1989, es poner un mayor énfasis en el producto Web/FOCUS, “como paraguas para aportar otras tecnologías como OLAP, EIS, etc.”, señala José Mª García Soto, Director de Operaciones de Information Builders Ibérica. García Soto ha anunciado también el próximo lanzamiento de FOCUS para RAD (Rapid Application Development) y señala como otras de las áreas estratégicas fundamentales para este año las soluciones SmartMart para creación de data marts, así como sus productos para el ámbito de reingeniería de procesos que en la actualidad están cobrando una especial importancia debido al papel de la informática como soporte a la toma de decisiones. En este sentido, Information Builders ofrece una serie de productos que complementan la oferta de SAP, Baan, PeopleSoft y J.D. Edwards para BPR (Reingeniería de Procesos de Negocio). En el seno de cada una de estas líneas de negocio y actuando como elemento unificador está presente el producto middleware de Information Builders: EDA (Enterprise Data Access) que permite el acceso a diferentes entornos sin necesidad de tener FOCUS.
“En la actualidad proporcionamos soporte a aproximadamente 200 productos cliente y acceso a 35 bases de datos diferentes”, señala García Soto.
Expansión
Precisamente, ha sido la expansión de algunos de sus clientes en España y Portugal, como Telefónica o el BBV, la que ha propiciado -entre otros factores- la propia expansión de la compañía en el mercado sudamericano de la mano de la filial española de Information Buiders como cabecera de la Región Sur de Europa. Desde el mes de noviembre de 1997 está operativa la primera filial de Information Builders en el mercado sudamericano, concretamente en Venezuela y la compañía espera seguir penetrando en este área del continente americano.
Líneas de Producto de Information Builders
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FOCUS 55%
EDA 16%
Web 4%
PC 4%
DW 2%
SnapPack 2%
P. Services 17%