Information Builders amplía su línea de soluciones CPM
Lanza WebFOCUS Balanced Scorecard
La metodología Balanced Scorecard es un modelo de planificación y gestión para la resolución de problemas que ya se aplica en más del 50% de las multinacionales norteamericanas. Esta tecnología permite traducir la estrategia de negocio en objetivos, medidos a través de indicadores y ligados a planes de acción, desde una perspectiva financiera, de clientes, procesos internos y capital humano. Según José María García-Soto, director general de Information Builders Ibérica, “el lanzamiento de esta solución es importante pues es la primera vez que se desarrolla una solución fuera de los laboratorios de I+D de la multinacional”. El producto ha sido creado por el Centro de Competencia de Soluciones Bancarias que hasta ahora desarrollaba proyectos de consultoría en áreas como CRM Financiero.
WebFOCUS Balanced Scorecard permite diseñar desde una sola pantalla y desde un navegador web los componentes del Balanced Scorecard. La herramienta comprende con módulos de administración, de mantenimiento, de informes y de análisis. Es compatible con cualquier plataforma y está construida con el motor de Business Intelligence WebFOCUS. WebFOCUS Balanced Scorecard forma parte de la línea de CPM de la compañía que está en desarrollo y se dirige a grandes empresas de cualquier mercado. El CPM o Corporate Perfomance Management se centra en la gestión global e integrada de toda la organización e incluye el área operativa (ERP, CRM o SCM) y la medición de la estrategia BSC, el análisis de la información y la toma de decisiones en tiempo real. Según García-Soto actualmente existe en el mercado una orientación hacia herramientas de tipo Balanced Scorecard o CPM.
Crecimiento de un 26%
Aprovechando la presentación del producto García-Soto dio a conocer algunas cifras de la compañía. Según éste la facturación ha crecido un 26% en los primeros nueve meses de 2002 y la rentabilidad sobre las ventas ha sido del 11%. La facturación en los tres primeros trimestres alcanzó 6.051.951 euros y el EBITDA (resultado operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) 647.812 euros. La facturación proveniente de las ventas de licencias de software ha alcanzado 3.490.000 euros. García-Soto aseguró que Information Builders Ibérica es “la única plantilla en España con 100 empleados dedicada al business intelligence y la primera empresa de este sector que cuenta con un producto para el mundo ERP como SAP”. Asimismo, anunció que antes de fin de año se harán públicos dos proyectos con la administración, “el sector público tiene grandes necesidades de herramientas de BI aunque hoy la banca el sector que más invierte en estas herramientas”. La compañía espera finalizar el ejercicio con un crecimiento de un 25% de su facturación total, es decir, 8.500.000 euros.