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Informática El Corte Inglés crea un centro de soporte TI retail

Informática El Corte Inglés ha puesto en funcionamiento su nuevo Centro de Servicios Retail destinado a ofrecer soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, a cadenas de hostelería y restauración y a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio (sectores como el energético, bancario, etc.).

Las tiendas y otros tipos de establecimientos apoyan su actividad diaria en una infraestructura informática compleja con varios puntos donde se podría producir un fallo de diversa gravedad. El soporte de este entorno desde departamentos y ubicaciones dispersas genera con frecuencia problemas de comunicación y coordinación en el servicio, o el traspaso de un problema de un departamento a otro, lo que retrasa su resolución.

 

 



Para evitar estos problemas y garantizar a las empresas la óptima resolución de sus incidencias informáticas a un coste más competitivo, Informática El Corte Inglés ha creado un Centro de Servicios Retail especializado. Su equipo de técnicos multidisciplinar (que aglutina profesionales de varios departamentos de la consultora en una misma ubicación), su infraestructura para la detección de incidencias de última generación y la aplicación de metodologías de servicio probadas, como CMMI o ITIL, permiten que el Centro preste un soporte informático global (abarcando todos los sistemas hardware, software y de comunicaciones en tienda) con un tiempo de resolución de incidencias inferior hasta en un 15% al conseguido con los métodos de provisión tradicionales.

El nuevo Centro de Servicios Retail de Informática El Corte Inglés está ubicado en Madrid y ha sido fruto de un proyecto que se inició hace ahora un año, período en el cual se ha llevado a cabo la consolidación de su infraestructura y su dimensionado acorde a las necesidades de las empresas de retail y servicios. En la actualidad, el Centro cuenta con un equipo de 30 expertos certificados en diferentes tecnologías, que se apoyan en los equipos técnicos de las diferentes delegaciones de Informática El Corte Inglés en España, para las intervenciones in-situ. El Centro cuenta, además, con un Laboratio para la realización de pruebas, la simulación de incidencias y la homologación de soluciones; y con una Sala de Formación propia para la capacitación continua de sus profesionales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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