Informática El Corte Inglés abre en Monzón su referente de centro de servicios tecnológicos. El centro albergará a 120 profesionales en su primer año de actividad
El nuevo centro “se crea con la capacidad adecuada para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción”, señaló Florencio Lasaga, consejero delegado de Informática El Corte Inglés.
El centro, que se denomina EspacioMonzón, albergará cuatro áreas de servicios: desarrollo de aplicaciones, que concentrará el 62% de la actividad; servicios documentales (el 20%), help-desk (11%) y servicios de formación para personal interno de la compañía (7%). De hecho, la gran novedad de EspacioMonzón es que se convertirá en el primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de formación multidisciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.
Además, se convertirá en el mayor centro en cuanto a digitalización, con capacidad para tratar hasta 150 millones de documentos al año. En su primer año de actividad, Espacio Monzón comenzará a operar con 120 profesionales y atenderá a unos 30 clientes ubicados en España. El objetivo de Informática El Corte Inglés es convertir a Espacio Monzón en un centro tecnológico de desarrollo Java.
Por otra parte, el próximo mes de abril, IECISA pondrá en marcha su quinto centro tecnológico en Valle del Nalón (Asturias). Éste dará trabajo a unos 50 profesionales y ofrecerá servicios en gestión documental.