Informat 93 se enfrenta a su edición más incierta. La Feria contará con menos de la mitad de expositores que el año pasado.
Con una acogida de 200 expositores directos y 15.000 metros cuadrados útiles de exposición, Informat 93 se enfrenta a su edición más incierta, según ha declarado a COMPUTERWORLD el Director del certamen, Xavier Salvans.
A tenor de estos datos, la Feria ha rebajado en más de la mitad el número de expositores y en casi 10.000 los metros cuadrados de exposición. Esto se intuía desde la celebración de SIMO, pero no en esta dimensión, comentó Xavier Salvans. En este sentido, el director de Informat, puso de relieve la posibilidad de que SIMO e Informat se celebren alternativamente. Algo que, según sus palabras, ya ha sido tratado en profundidad con los representantes de SIMO. Está claro-comentó Salvans- que la coyuntura actual no permite la celebración de dos ferias informáticas al año. Por eso, quizá el próximo año nos tengamos que plantear la alternancia. Algo con lo que sintonizaríamos mucho mas con la situación del sector.
Esta reducción en el número de expositores, que según Salvans ya se intuía, ha oligado a los representantes de la feria a un replanteamiento, y en este sentido se espera que los visitantes acudan a Informat movidos más por los actos que se van a celebrar, y como proyecto en sí mismo, que por los expositores. De acuerdo con las innvoaciones que se incluirán en Informat 93, salvans destaco de manera especial, la posibilidad de realizar actividades comerciales dentro de la feria, nos hemos otra cosa que incorporar lo que tanto expositores como visitantes estaban reclamando. Además, de acuerdo con esta alternativa, nos proponemos movilizar a toda esa masa compradora, tanto profesional como usuarios finales, aseguró Xavier Salvans. Aunque sus responsables no lo admitan, las comparaciones con SIMO van a resultar inevitables, más aún cuando la mayoría de las empresas expositoras son de Cataluña; pero Salvans evitó hacer ningún comentario de tipo regionalista, afirmando que Informat nunca ha estado definido en contra de SIMO, ni al revés.
A pesar de todo, el Director de Informat asegura que en esta edición se ha hecho todo lo posible para atraer tanto a visitantes como a expositores: en Informat 93 más que preocuparme lo que he hecho ha sido ocuparme directamente.
Respecto a la próxima edición de Informat, Salvans indicó que Informat 94 dependerá de los resultados de esta edición.