Infojobs garantiza la disponibilidad de enlaces y conectividad gracias a Interoute

La compañía contrata sus servicios de acceso a Internet y de conectividad por tres años

Con 50.000 ofertas de trabajo y más de 70.000 puestos vacantes de empleo, Infojobs.net es uno de los portales de referencia a la hora de buscar empleo y empleados. Por ello, la excelencia en rendimiento y disponibilidad del site, que sirve cada día, según datos de la OJD de septiembre de 2008, 220 millones de páginas vistas al mes, eran objetivos prioritarios para la compañía. Para ello, una de las primeras áreas de mejora a la que debía dirigir la compañía su atención eran las comunicaciones.
“Básicamente partíamos de una situación donde Grupo Intercom, compañía fundadora de InfoJobs.net, nos estaba haciendo de outsourcer de toda la infraestructura de comunicaciones. Nos estaba enrutando todo el tráfico a Internet a través de dos operadoras, Colt como primaria y NTT como secundaria. El motivo de que Colt fuese la primaria es que NTT no tiene PoP en Barcelona y el tráfico era desviado a Madrid antes de salir a Internet”, explica Josep María Camps, director de operaciones de InfoJobs.net. En este sentido, toda la atención de la compañía se focalizó en encontrar un operador con capacidad de interconexión directa a la red de Telefónica, ya que sus principales usuarios son particulares que acceden a Internet desde su domicilio, y que, en palabras de Camps, “nos ofreciese las máximas garantías de niveles de servicio, capacidad y garantía de caudal, de modo que se disminuyesen al máximo los tiempos de conectividad hacia los usuarios del site”. En este proceso, el principal requisito que se buscaba era, tal y como expone el director de operaciones de Infojobs.net, “garantía de disponibilidad de enlaces y acercarnos a nivel de conectividad a nuestro usuario final”.

Sin caída de servicio en 34 semanas
Para la selección del proveedor, Infojobs.net realizó múltiples pruebas de conectividad con varios Tier-1 que proporcionan el servicio actualmente en España, llegando incluso a conectar uno de sus equipos en su backbone. Tras el análisis de los resultados obtenidos, Infojobs.net contrató a finales de 2008 los servicios de conectividad y acceso a Internet de Interoute para todos sus sistemas de información para los próximos tres años, ya que, como señala José María Camps, “quedó muy bien posicionada en tiempos de respuesta, tanto hacia el resto de operadoras dominantes como hacia las secundarias, así como en el resto de variables a tener en cuenta” como acceso al equipo del proveedor, prestaciones del backbone, número de peerings contra otras operadoras y precio.
En estos meses de servicio, Camps señala que “la disponibilidad que nos ha ofrecido Interoute ha sido excelente hasta la fecha, no habiéndose producido ninguna caída en 34 semanas. Además, la mejora en tiempos de acceso, de algunos milisegundos, nos ha proporcionado una mejora sustancial en el tiempo de carga global de las páginas”. En la actualidad, el 85% del tráfico de Infojobs.net se cursa por Interoute y el restante por Colt, simplemente, porque “la red decide que sea así, ya que la conectividad por Interoute es mejor”, concluye Camps.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break