Infinity System quiere facturar 19 millones de euros en empresas este año

Creará una división de servidores y almacenamiento

El cuarto fabricante español de equipos informáticos, Infinity System, conocido por su marca Airis de precios muy competitivos para el consumidor final, ha decidido probar suerte en el mercado corporativo. Para ello, ha creado la división Airis Corporate, con el objetivo de ofrecer soluciones a las pymes, grandes corporaciones y a la Administración Pública.

La compañía estima que este primer año fiscal, la nueva división aportará 19 millones de euros a los 400 millones que se estima facturará Infinity. En el 2005, está previsto elevar esta cifra a 200 millones de los 600 millones que facturar Infinity Systems, es decir, un 34% del total de la compañía.
Para llevar a cabo su introducción en el mercado corporativo, Airis Corporate cuenta en estos momentos con 30 profesionales, aunque espera incrementar este número próximamente, dentro de una plantilla total de 400 empleados, y 850 asesores de las fuerzas de venta del canal, de un total de 6.000 distribuidores que tiene la compañía española, repartidos por diferentes países europeos, Chile y Brasil. Los productos se distribuirán a través de dos nuevos canales de comercialización: el Airis Business Center y el Corporate Partner, diseñados en función del tamaño y de las necesidades concretas de cada corporación ya que la fabricación es bajo demanda, con unas 150 configuraciones posibles, y una garantía de 5 años. Los componentes se adquieren a través de las oficinas que Infinity tiene en China (Taiwán y Hong Kong) y el ensamblaje se realiza en España, para poder cumplir el plazo de entrega en menos de 72 horas.
Éste no será el único movimiento de diversificación de la compañía ya que, siguiendo los pasos de su más inmediato competidor en el mercado español, Dell (tercer proveedor de equipos informáticos en España, con una cuota del 7,5% frente al 7,1% de Infinity), ha anunciado sus planes para crear una división de servidores y unidades de almacenamiento.


“Airis aporta a la empresa su capacidad de trabajar
bajo pedido y realizar ordenadores a medida”
Eduardo Alonso, director de Airis Corporate
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¿Responde la entrada de Airis en el sector corporativo a un vacío existente en la oferta del mercado?
- Nuestros clientes y el canal nos habían comunicado desde hacía tiempo su interés por que un fabricante español con solvencia reconocida como nosotros, participara en este escenario. Al igual que en nuestro negocio tradicional (consumo), en Airis Corporate no estamos atados a nuestro porfolio de productos, sino que estamos en disposición de ofrecer equipos a medida con más de 150 configuraciones posibles.

¿Qué diferencia hay entre los equipos para consumidor final y los que son para empresas?
- La única diferencia con respecto a los productos de consumo es que estos están hechos para un tipo de usuario que valora una serie de cuestiones críticas, por lo que, desde su nacimiento el producto está muy orientado hacia los aplicativos que se van a utilizar. En la fabricación de los ordenadores hemos sido más exigentes tanto en los procesos de verificación de la calidad de salida como a la hora de pactar con proveedores de componentes, ya que las necesidades de estos clientes son diferentes.

Los competidores de Airis, como IBM, opinan que, efectivamente, podrán contar con una parte del mercado de la pyme, pero que a la larga esta inversión, que en principio es más barata, le costará más, porque el equipo de IBM tiene más garantías de mantenimiento, más capacidad, más resistencia.... ¿Qué opina de esto?
- Respetando esta apreciación, hemos de decir que hemos tenido en cuenta los factores mencionados y algunos más antes de lanzar nuestra oferta. Y sabemos que el compromiso no acaba con la venta, sino que, en realidad comienza ahí. Airis Corporate está preparado para ser un socio de largo recorrido para nuestros clientes.

Frente a una oferta más estándar, IBM propone un tipo de ordenador para cada necesidad, ¿qué opina de esto?
- Nosotros somos líderes en el concepto de fabricación bajo demanda y hemos considerado que la empresa española puede beneficiarse de este modelo. Creo que lo que Airis Corporate puede aportar frente a la competencia es su capacidad de trabajar bajo pedido y realizar ordenadores a medida.

¿Se va a posicionar en el mercado por precio?
- Con Airis Corporate y a diferencia de los fabricantes históricos, la empresa española se beneficiará no sólo de nuestra capacidad para incorporar la tecnología en el mismo momento en que ésta aparece, sino de nuestra capacidad para aplicar en nuestros precios de venta las reducciones en el mismo momento en que éstas se producen.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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