Infinity humaniza los call centers con su tecnología Natural Language
La empresa invierte 2,5 millones de euros en cuatro años para su desarrollo
08 DIC 2006
Los usuarios podrán hablar y plantear dudas a los centros de atención telefónica informatizados (call centers) como si estos últimos fueran personas en lugar de máquinas, gracias a la humanización que permite Natural Language, la nueva tecnología diseñada por el grupo Infinity.Gabriel Navarro, presidente de Infinity, ha presentado su nueva solución Natural Language, que “permite a las compañías ahorrar entre un 60 y un 70% del personal dedicado a la atención al cliente”, y que estará disponible a partir del primer trimestre de 2007. Infinity ha invertido 2,5 millones de euros y dedicado cuatro años de investigación para desarrollar esta tecnología de interacción que dirigirá a grandes clientes y que además “se utilizará para su internacionalización”, apunta Navarro.Natural Language no sólo es capaz de mantener un diálogo inteligente, tanto por escrito como de forma oral, sino que gracias a su memoria puede ampliar su vocabulario, modificar la construcción de sus frases y preguntar en caso de no haber entendido correctamente lo que el interlocutor le ha solicitado.La nueva tecnología, que pertenece en un 60% a Infinity y en un 40% a su ideólogo, funciona igual que la mente humana: primero hace un análisis morfológico de la información recibida, luego uno sintáctico y, por último, el semántico.Por otro lado, Infinity, según ha anunciado su presidente, también lanzará al mercado dispositivos centrados en facilitar la asistencia a mayores, a personas afectadas de Alzheimer o las víctimas de maltratos. Estos dispositivos móviles incluirán un GPS y sensores que detectarán dónde está la persona en cada momento en un radio preestablecido.En la actualidad, Infinity ha llevado a cabo 300 implantaciones de centros de soporte y atención al cliente en España, lo que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 54%. La compañía prevé alcanzar una facturación de 7 millones de euros al finalizar este año, lo que supondría un incremento de las ventas del 16% con respecto a 2005.En estos momentos, tras la reciente redistribución del accionariado debido a la disolución del grupo de inversión Marco Polo, el 77% de la empresa pertenece a los socios fundadores y el 22,7% restante a Caja Madrid.
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