Formación/Empleo

Industria y la Fundación CSEV fomentar la enseñanza virtual

El Ministerio de Industria y la Fundación CSEV han firmado un convenio de colaboración para impulsar el e-learning en la enseñanza superior. La Fundación CSEV quiere convertirse en el referente para la enseñanza virtual superior y ser un punto de encuentro y un centro de generación de buenas prácticas y difusión del conocimiento y foro de debate en este ámbito.

 

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y presidente de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Juan Gimeno, han suscrito hoy un convenio de colaboración para apoyar el e-learning en la enseñanza superior.

Mediante este convenio se formaliza la inclusión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del patronato del CSEV, del que ya forman parte la UNED, los ministerios de Educación, Innovación y Ciencia, y Asuntos Exteriores, y empresas como Telefónica, Banco Santander e Hispasat.

La Fundación CSEV, constituida el pasado mes de diciembre, nació en un contexto de creciente demanda nacional y extranjera de formación y asesoramiento en e-learning para atender las posibilidades y necesidades de investigar y desarrollar toda la potencialidad que encierra la aplicación de las TIC a la enseñanza.

La misión de la Fundación es convertirse en el referente para la enseñanza virtual superior, especialmente en el espacio iberoamericano del conocimiento. También pretende ser un punto de encuentro de todos los actores en e-learning, centro de generación de buenas prácticas y difusión del conocimiento y foro de debate en este ámbito.

Para conseguir sus objetivos, la Fundación CSEV promueve, aplica y divulga investigaciones, servicios y proyectos tecnológicos innovadores para el e-learning con metodologías virtuales que potencian la interactividad, el uso intensivo de recursos digitales y las nuevas tendencias en el campo de las TIC. Asimismo, realiza servicios y proyectos relacionados con la innovación en metodología aplicada a la educación y desarrollar nuevas técnicas formativas, técnicas de evaluación y certificación de cursos, de materiales formativos y sus resultados. También se encarga de ofrecer formación de formadores y servicios de asesoría y consultoría sobre la educación virtual, así como promover e integrarse en redes de colaboración con instituciones semejantes, especialmente en los ámbitos europeo y latinoamericano.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break