Administración
Facturaciones

Industria pide la colaboración ciudadana para elaborar la Agenda Digital Española

El Ministerio de Industria ha abierto una encuesta digital en la que se recabarán las opiniones del sector TIC y todos los interesados sobre la elaboración de la Agenda Digital Española.

La Agenda Digital Española será la hoja de ruta del Gobierno en materia de telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura. Según Industria, el fin de la Agenda es contribuir a la mejora de la vida de los ciudadanos y de la competitividad de las empresas.

Entre los objetivos de la Agenda Digital Española se encuentra el fomento del despliegue de redes y servicios, desarrollar la economía digital y mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos. Asimismo, se pretende garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital, impulsar el sistema de I+D+i en TIC y promover la capacitación para la inclusión social y la formación de nuevos profesionales TIC.

Los trabajos para la elaboración de la Agenda Digitalhan comenzado con la creación de una “Oficina Técnica” que está recibiendo las encuestas de los interlocutores cualificados, empresas, patronales, asociaciones y usuarios.  La encuesta se basa en los seis objetivos de la Agenda Digital y se podrán hacer aportaciones a uno o varios de los puntos estratégicos.

El plazo de recepción de contribuciones finaliza el 31 de mayo de 2012.

La Oficina Técnica, que se encuadra en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y de la que forma parte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, diseñará el Plan que saldrá a la luz en verano.

En el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España será tomado en consideración el informe que está elaborando el Grupo de Alto Nivel que se constituyó el pasado mes de marzo y que proporcionará una reflexión estratégica que señale los grandes retos a los que se enfrenta el sector TIC en estos momentos.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break