Administración

Industria destina 200 millones de euros para impulsar el mercado de contenidos digitales

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, han dado el pistoletazo de salida de esta cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales que durará hasta el día 18 de noviembre.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, han inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I de Madrid la cuarta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales. Hasta el día 18 de noviembre,FICOD será el punto encuentro de más de 15.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de los procesos de creación, producción, desarrollo, distribución y venta. Miguel Sebastián, Ministro de Industria

En su intervención, Sebastián ha destacado el “prometedor” futuro de la industria de contenidos digitales española, ya que “los 450 millones de hispanohablantes se perfilan como un verdadero horizonte de oportunidades de negocio, de crecimiento y de progreso”. Esta industria supuso el año pasado el 18% del total de la facturación del sector TIC y creció un 33%, generando 8.000 millones de euros.

El ministro también ha anunciado, en el marco del Plan Avanza2, un plan de impulso a esta industria, dotado con un presupuesto superior a los 200 millones de euros para 2011. El plan tiene como objetivo aumentar el tamaño, la capacidad y la competitividad de nuestra industria de contenidos digitales, un elemento imprescindible del nuevo modelo de crecimiento, y propiciar su participación mayor y más activa del sector en la economía global.

En la inauguración oficial, Guy Kawasaki, gurú del marketing y los “social media” internacionalmente conocido como el gran “evangelizador” de Apple de los ochenta, ha ofrecido la primera ponencia del foro, en la que ha echo énfasis en los pasos que se deben seguir para que un proyecto triunfe en este nuevo mundo interconectado en el que los consumidores cada vez son más exigentes.

Estructura de FICOD

Este año, FICOD se compone de ponencias, mesas redondas y talleres, donde se tratarán temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro. Asimismo, esta edición pone el énfasis en el comercio electrónico y las oportunidades que ofrece la Web 2.0 para los emprendedores.

En esta edición, Alemania es el país invitado, que permitirá “continuar la colaboración entre ambos países iniciada el pasado marzo en el marco de CeBit”, tal y como ha señalado Sebastián, donde “se formalizaron diferentes acuerdos orientados a impulsar tanto el mercado de contenidos digitales como el apoyo a la innovación en el ámbito europeo”.

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