Indra y Caja Madrid adquieren la empresa de televenta de entradas TICE

Indra y Caja Madrid han comprado la compañía Transacciones Internet de Comercio Electrónico (TICE), dedicada al desarrollo de servicios y software para la gestión de venta de entradas de espectáculos multiacceso tanto en el propio canal como a distancia bien a través de Internet o de centros de atención telefónica. El acuerdo suscrito entre ambas compañías se reduce a la adquisición de esta compañía de la que Indra y Caja Madrid ya poseen, cada una, el 47,5%.
La importancia de la compra reside en la tecnología de TICE -homologada por el Ministerio de Cultura- que permite incorporar en tiempo real los cambios de programación así como la disponibilidad de localidades. Asimismo, la futura ampliación de negocio que íba a llevar cabo la compañía mediante la incorporación de nuevos canales de distribución como cajeros automáticos, quioscos interactivos, televisión interactiva o telefonía WAP ha sido uno de los factores claves para que la entidad financiera e Indra lanzarán su oferta sobre TICE.
Aunque fuentes de ambas compañías han calificado el acuerdo de confidencial y se muestran recelosas de revelar la cifra por la que han adquirido TICE, dicha operación refuerza por un lado la posición de la entidad financiera en su negocio de venta de entradas de espectáculos en el que ya colaboraba con TICE y por otro, la estrategia de crecimiento de Indra en el área de comercio electrónico basado en Internet y los nuevos canales de acceso. TICE, enfocado al sector cinematográfico, cuenta con 23 empleados y prevé para este año una facturación crecana a los 500 millones de pesetas lo que supondría duplicar los ingresos del año pasado, en el que la compañía ya obtuvo beneficios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break