Indra y Caja Madrid adquieren la empresa de televenta de entradas TICE
La importancia de la compra reside en la tecnología de TICE -homologada por el Ministerio de Cultura- que permite incorporar en tiempo real los cambios de programación así como la disponibilidad de localidades. Asimismo, la futura ampliación de negocio que íba a llevar cabo la compañía mediante la incorporación de nuevos canales de distribución como cajeros automáticos, quioscos interactivos, televisión interactiva o telefonía WAP ha sido uno de los factores claves para que la entidad financiera e Indra lanzarán su oferta sobre TICE.
Aunque fuentes de ambas compañías han calificado el acuerdo de confidencial y se muestran recelosas de revelar la cifra por la que han adquirido TICE, dicha operación refuerza por un lado la posición de la entidad financiera en su negocio de venta de entradas de espectáculos en el que ya colaboraba con TICE y por otro, la estrategia de crecimiento de Indra en el área de comercio electrónico basado en Internet y los nuevos canales de acceso. TICE, enfocado al sector cinematográfico, cuenta con 23 empleados y prevé para este año una facturación crecana a los 500 millones de pesetas lo que supondría duplicar los ingresos del año pasado, en el que la compañía ya obtuvo beneficios.