Indra ha hecho públicos los resultados financieros obtenidos en los nueve primeros meses del presente año. Las cifras muestran unos ingresos totales de 665,1 millones de euros –significando un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior– siendo la parte correspondiente a Tecnologías de la Información –excluyendo los aproximadamente dos millones de euros logrados por proyectos electorales– de 500 millones, con un crecimiento del 16% frente a los nueve meses de 2001. El beneficio neto, en el periodo referenciado, aumentó un 17% en los mismos meses, alcanzando los 42,3 millones de euros. Sobre estos datos, las previsiones para el ejercicio de 2002 apuntan a un crecimiento de ventas en TI de entre un 14 y un 15%. Estos resultados de Indra permiten hacer varias lecturas respecto a su significado. Porque se observa un crecimiento notable en sus ingresos, con dos dígitos. Más importante todavía si se compara con el crecimiento del sector. Pero es que, además, lastrada como está la economía por la manifiesta desaceleración, es relevante que el capítulo de beneficios se vea, asimismo, incrementado de forma muy elocuente. Sin olvidar el detalle de la compañía de transmitir los datos básicos que ayudan a valorar los resultados del ejercicio económico –que debería ser costumbre elemental en todas las empresas– cuando otras de nuestro sector deliberadamente ocultan parte de ellos –quizás para disimular regulares, malas, o pésimas cuentas de resultados– o tratan de enmascararlos con comparaciones inconsistentes. Los datos, por sí solos, superan a las mejores argumentaciones –por muy rebuscadas que estas sean– cuando se intenta analizar y valorar la gestión de una empresa. Los buenos resultados, en cualquier compañía, tienen que estar precedidos y acompañados de una buena gestión. A veces, intencionadamente, profesionales interesados pretenden desvirtuar la capacidad de atención al cliente que puede desplegar una empresa grande alegando que, otra de menor tamaño, se implica más y mejor con el usuario. Algo que depende, exclusivamente, de la cantidad y calidad de recursos que una compañía suministradora puede manejar y, especialmente o sobre todo, de la implicación y sensibilidad de su dirección general para contactar con el cliente e infundirle confianza. En este sentido, un testimonio revelador es el reciente estudio realizado por la Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI), pidiendo puntuación a los Directores de Sistemas de Información de 163 empresas, respecto al comportamiento de los suministradores en los servicios postventa. La compañía mejor puntuada por los usuarios, tanto en los servicios de Atención al Cliente como en los de Calidad de Servicio, ocupando por lo tanto el primer puesto, ha sido Indra. El usuario no miente.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.