Actualidad

Indra se posiciona en sostenibilidad

Indra es la empresa que más ha impulsado la sostenibilidad dentro de su sector en el último año, según el informe anual de The Sustainability Yearbook 2011.

Indra ha sido distinguida como la compañía que ha más ha impulsado la implantación de la sostenibilidad dentro de su sector en el último año., según el informe anual de The Sustainability Yearbook 2011, elaborado por la agencia de rating SAM en colaboración con PriceWaterHouseCooper. Además, Indra ha sido reconocida como Líder del sector de Servicios de TI e Internet lo que implica que la compañía es la mejor posicionada para afrontar los retos de futuro, por delante de empresas como las estadounidenses IBM o Teredata, o las indias Tata o Wipro. indra sostenibilidad

La agencia de raiting suiza SAM (Sustainable Asset Management) invitó a participar en el informe a las 2.500 empresas que integran el Dow Jones Global Index. Tras realizar el análisis siguiendo criterios de sostenibilidad, sólo el 15% de las mejores compañías de cada sector entraron a formar parte del mismo, con un total de 409 compañías de 58 sectores distintos.

El objetivo del informe es identificar los retos y riesgos a los que deben hacer frente las empresas teniendo en cuenta el sector en el que desarrollan su actividad y distinguir a aquellas mejor preparadas para afrontarlos. Algunos de estos retos son económicos, pero también se tienen en cuenta criterios macroeconómicos, sociales y medioambientales. Asimismo el informe sirve de herramienta para identificar oportunidades de inversión atractiva, al seleccionar las empresas mejor preparadas para abordar los retos que se plantearán en el futuro.

Las compañías analizadas por la agencia fueron clasificadas en tres categorías, encontrándose todas las del sector Computer Services e Internet, en el que se incluye Indra, en la categoría SAM Bronze Class. En total 77 empresas de distintos sectores entraron en esta categoría, mientras que otras 103 compañías fueron clasificadas en el informe como Gold Class y otras 92 como SAM Silver Class.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break