Indra repite en las elecciones municipales

Indra realizará el despliegue tecnológico de las elecciones municipales de mayo.

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra el despliegue tecnológico de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, a los que están convocados más de 35,5 millones de ciudadanos, para elegir cerca de 8.000 alcaldes, 65.000 concejales y más de 3.000 cargos derivados de estas elecciones. Indra pondrá a disposición del Ministerio del Interior las más avanzadas tecnologías desarrolladas por la compañía en este ámbito y un equipo integrado por más de 500 profesionales.

En estas elecciones municipales Indra implementará por primera vez en unas elecciones municipales su solución de administración electrónica de la mesa electoral para agilizar e informatizar las tareas de los miembros de mesa durante el día de votación. El despliegue se realizará en un conjunto de municipios seleccionados por todo el país y en algunos de éstos la solución dará soporte, no sólo a las elecciones municipales, sino también a las autonómicas. Este sistema fue desplegado con éxito por primera vez en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo de 2009 y en los comicios al Parlamento Autonómico de Cataluña de pasado mes de noviembre. Indra elecciones municipales

También por primera vez en unas elecciones locales se realizará la transmisión de datos desde las mesas electorales mediante PDA. La compañía tecnológica facilitará más de 10.000 de estos dispositivos que proporcionarán una cobertura superior al 65% del electorado. El uso de estos dispositivos agiliza el proceso y reduce el riesgo de error humano al introducir controles adicionales, eliminar tareas repetitivas y automatizar el envío de información.

En cuanto a la difusión de resultados de estos comicios, se ha planteado una comunicación multicanal para facilitar información en tiempo real, tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación y autoridades, a través herramientas como el portal electoral o aplicaciones de consulta de datos, entre otros. Cabe destacar que en el portal del Ministerio del Interior, además de consultar el escrutinio en tiempo real, los ciudadanos podrán, una vez finalizado éste, descargar los datos de ámbito municipal y los agregados de los resultados municipales de cualquier provincia y comunidad así como de alcance nacional.

Desde 1978 Indra desarrolla la gestión global y escrutinio de las elecciones municipales. La compañía es la encargada de aportar los medios tecnológicos y suministros necesarios para garantizar la fiabilidad, seguridad y agilidad de los proceso relacionados con el escrutinio provisional.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes