Indra prevé mejorar un 18% su rentabilidad este año
La compañía española Indra estima finalizar el ejercicio fiscal 2004 con un incremento del 18% en su beneficio neto, tras lograr una rentabilidad de 67,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del pasado año.
Según los datos aportados por la compañía, las ventas totales representaron 805,1 millones de euros, un 10% más que en el periodo enero-septiembre de 2003 debido a la buena actividad de Indra en los mercados internacionales. A la vista de estos resultados, el consejo de administración de la compañía concretará el próximo mes de enero de 2005 nuevas fórmulas de aplicación de parte de la liquidez con que cuenta la compañía, en favor de los accionistas y en las que se valorará las oportunidades de adquisiciones que se están explorando.
Al cierre de este tercer trimestre, los responsables de la compañía estiman que se puede anticipar que “Indra cumplirá en 2004 todos los objetivos establecidos, superando incluso alguno de ellos”, como en el caso del beneficio neto, que se situará en torno al 18% frente al 15% estimado en un primer momento. En cuanto a la cifra total de ventas, la compañía prevé que se incrementará un 10%, con un aumento en la contratación total en torno al 10 ó 15%, de manera que superará nuevamente a las ventas del ejercicio 2004.
Para el ejercicio 2005, Indra ha anticipado que mantendrá sus tasas de crecimiento como hasta ahora y superiores al sector, de manera que el crecimiento de las ventas totales oscilará entre el 9 y el 10%, además de mejorar los niveles de rentabilidad operativa, alcanzando un margen ebitda en torno al 11,5%.