Indra pone en marcha una filial específica de Internet que generará un volumen de negocio de 2.500 millones de pesetas a lo largo del año 2000. La primera compañía adquirida para completar esta filial se conocerá en este trimestre
Política de adquisiciones
Estas mismas fuentes ratificaron que la filial continuará con la política común de adquisiciones de su matriz, en este caso, dentro de dos terrenos: el de diseño y marketing y el de consultoría, obviando sin embargo el de hosting e integración. “En este primer trimestre esperamos finalizar la primera adquisición que completará a la filial, pero todavía estamos negociando con compañías españolas, brasileñas, venezolanas y argentinas, y será una empresa que unirá tanto la consultoría como el diseño”, señalaron estas fuentes. A pesar de todo, otros dos mercados que podrían ser lugares potenciales para la compra de empresas, como Chile y México, están todavía en estudio. Por ahora, la plantilla de la filial se compone de 60 personas, aunque se espera que, para finales de este año, el número de recursos humanos de la misma ascienda hasta los 100 profesionales.
Elecciones 12-M
Como en otras ocasiones, Indra podría ser la empresa ganadora del concurso para organizar e implantar un sistema de recuento de votos durante las elecciones generales que se celebrarán el 12 de marzo, aunque todavía no se conoce el fallo. La experiencia de Indra en este aspecto es amplia ya que, y aparte de haber sido la compañía elegida para desempeñar esta labor en elecciones que tuvieron lugar en países hispanoamericanos y del Norte de África (como Venezuela o Marruecos, por ejemplo), también ha participado en los últimos comicios españoles, es decir, las elecciones locales y autonómicas y al Parlamento Europeo que tuvieron lugar el año pasado.