Software

Indra permitirá consultar la calidad del aire en internet

Tecnología de Indra para consultar en Internet la calidad del aire de zonas urbanas en mapas 3D.

Indra trabaja en el desarrollo de una aplicación que permitirá a los ciudadanos consultar a través de Internet, y en un entorno virtual 3D, la calidad del aíre en cada barrio de una ciudad. El objetivo final de este proyecto de I+D es contar en 2011 con un primer prototipo experimental para probarlo en Internet y estudiar su funcionamiento y el empleo que hacen los ciudadanos de él. A partir de los resultados obtenidos, se trabajará en el desarrollo de nuevas soluciones de este tipo para su comercialización. 



La iniciativa se enmarca en el proyecto España Virtual, subvencionado por el CDTI, dentro del programa Ingenio 2010, impulsado por un consorcio de empresas, universidades y centros de investigación liderado por Deimos Space. Indra se responsabiliza, dentro de él, de éste y de otros tres proyectos que suman una financiación de cerca de 3 millones de euros.



Además del desarrollo de esta aplicación, Indra también trabaja en el perfeccionamiento de nuevas formas de almacenamiento de datos 3D, que facilitarán el uso de este tipo de aplicaciones en Internet. También se encuentra inmersa en la definición de los protocolos para poder utilizar estas herramientas y está estableciendo flujos de trabajo para la producción cartográfica y de información geográfica en general.



España Virtual trabaja en el desarrollo de tecnologías dirigidas a avanzar en la definición de la arquitectura, protocolos y estándares de la futura Internet 3D. El consorcio, liderado por Deimos Space, cuenta con la participación de Indra Espacio, el Centro Nacional de Información Geográfica (IGN/CNIG), Grid Systems, GeoVirtual, Androme Ibérica, GeoSpatiumLab, DNX y una decena de prestigiosos centros de investigación y universidades.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers