Indra optimiza el desarrollo de software de las factorías
Indra lidera el proyecto de I+D Origin para desarrollar herramientas metodológicas y sistemas que permitan a las factorías de software de una organización distribuidas por todo el mundo funcionar como un único centro virtual.
Indra lidera el proyecto de I+D ORIGIN (Organizaciones Inteligentes Globales InNovadoras), que tiene como objetivo optimizar el desarrollo de software en las compañías globales, al favorecer que las factorías de software de una organización distribuidas por todo el mundo funcionen como un único centro virtual, tanto desde el punto de vista de las actividades de desarrollo como desde un punto de vista de cultura organizacional. El proyecto, que se enmarca en el fondo tecnológico del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 7,3 millones de euros.
Los proyectos de desarrollo de software en los que los desarrolladores, usuarios y clientes están distribuidos en lugares geográficamente distantes, permiten reducir costos de desarrollo manteniendo el nivel de calidad. Sin embargo, la distancia física introduce desafíos particulares, como dificultades en la comunicación, menor confianza y sentimiento de trabajo en equipo; problemas de coordinación y control derivados de la diferencia horaria; problemas en la gestión del conocimiento, dado que la información proviene de muchas personas y lugares diferentes; e incluso malentendidos debidos a diferencias culturales.
Además de Indra, el proyecto I+D ORIGIN cuenta también con la participación de las empresas de Castilla-La Mancha Sicaman Nuevas Tecnologías, Alhambra Eidos y SIGTel, la empresa asturiana Treelogic, así como con la Universidad de Oviedo y la Universidad de Castilla-La Mancha.