Indra moderniza los sistemas ATM de aeropuertos de todo el mundo
Por más de 9.000 millones de pesetas
En España, AENA acaba de adjudicar a Indra dos contratos para el equipamiento e instalación del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Sevilla NOVOSUR por un importe de 3.600 millones de pesetas. Uno de los contratos corresponde a los sistemas de automatización y control del tráfico aéreo (SACTA), y el otro al sistema de comunicaciones de voz (SCV). Las unidades de control que serán instaladas por Indra corresponden a la última generación FOCUCS. En total, el centro dispondrá de diez unidades de control de sector de ruta y otras cuatro de aproximación, así como de otras cinco unidades de simulación dinámica para entrenamiento.
El nuevo centro de control, que entrará en funcionamiento a mediados de este año, tendrá capacidad para absorber los incrementos de tráfico previstos en los próximos años, ya que, con el equipamiento y número de sectores existente actualmente, el centro de control de Sevilla no podría atender la demanda prevista para un futuro inmediato. La Región Sur ha incrementado su número de vuelos a una media de un 7,6% anual, en los últimos diez años lo que ha movido a AENA a crear este innovador centro.
Este contrato de Novosur se enmarca en la estrecha colaboración que mantienen AENA e Indra para la modernización del tráfico aéreo español, especialmente en relación con los sistemas de navegación aérea, ya que Indra implanta la práctica totalidad de los sistemas ATM en España y realiza los servicios de asistencia técnica y mantenimiento de los mismos.
Con estos nuevos contratos, Indra consolida su liderazgo en Sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo, navegación aérea, radar y ATC en más de 30 países de todo el mundo. Entre las principales realizaciones de Indra cabe destacar las llevadas a cabo en Alemania, Holanda, Noruega, Australia, China, Rusia, India, Chile, Colombia o Uruguay, entre otros.