Actualidad

Indra moderniza los sistemas ATM de aeropuertos de todo el mundo

Por más de 9.000 millones de pesetas

La empresa española de Tecnologías de la Información, Indra, ha resultado adjudicataria de diversos contratos nacionales e internacionales de modernización y ampliación de los Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) y de los sistemas de comunicaciones. El importe total de todos estos nuevos contratos asciende a más de 9.000 millones de pesetas. El área de Transporte y Tráfico ha supuesto para Indra una facturación superior a los 20.000 millones de pesetas en el año 2000, y el mercado europeo representa el 20% de sus ingresos procedentes del exterior. Indra cuenta con realizaciones en más de 30 países de los cinco continentes que gestionan un tercio del espacio aéreo mundial.
En España, AENA acaba de adjudicar a Indra dos contratos para el equipamiento e instalación del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Sevilla NOVOSUR por un importe de 3.600 millones de pesetas. Uno de los contratos corresponde a los sistemas de automatización y control del tráfico aéreo (SACTA), y el otro al sistema de comunicaciones de voz (SCV). Las unidades de control que serán instaladas por Indra corresponden a la última generación FOCUCS. En total, el centro dispondrá de diez unidades de control de sector de ruta y otras cuatro de aproximación, así como de otras cinco unidades de simulación dinámica para entrenamiento.
El nuevo centro de control, que entrará en funcionamiento a mediados de este año, tendrá capacidad para absorber los incrementos de tráfico previstos en los próximos años, ya que, con el equipamiento y número de sectores existente actualmente, el centro de control de Sevilla no podría atender la demanda prevista para un futuro inmediato. La Región Sur ha incrementado su número de vuelos a una media de un 7,6% anual, en los últimos diez años lo que ha movido a AENA a crear este innovador centro.
Este contrato de Novosur se enmarca en la estrecha colaboración que mantienen AENA e Indra para la modernización del tráfico aéreo español, especialmente en relación con los sistemas de navegación aérea, ya que Indra implanta la práctica totalidad de los sistemas ATM en España y realiza los servicios de asistencia técnica y mantenimiento de los mismos.
Con estos nuevos contratos, Indra consolida su liderazgo en Sistemas de Gestión del Tráfico Aéreo, navegación aérea, radar y ATC en más de 30 países de todo el mundo. Entre las principales realizaciones de Indra cabe destacar las llevadas a cabo en Alemania, Holanda, Noruega, Australia, China, Rusia, India, Chile, Colombia o Uruguay, entre otros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break