Indra moderniza los radares de vigilancia de Aena
Se instalarán en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca
El contrato, que tiene un importe cercano a los 4.500 millones de pesetas, corresponde a la primera fase de un programa que se espera que alcance un total de once unidades en su conjunto. Esta primera fase contempla el suministro y puesta en servicio de cinco unidades radar en los aeropuertos de mayor tráfico aéreo de España, como son los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Los radares primarios de vigilancia, son sistemas críticos de alta tecnología al servicio de la seguridad para aumentar la capacidad del tráfico aéreo, que tienen como virtualidad detectar todas las aeronaves. Con estos sistemas Aena podrá hacer frente a las nuevas necesidades de vigilancia aérea, derivadas de los incrementos de tráfico previstos para los próximos años.
Con este nuevo contrato, que se añade a los de centros de gestión de tráfico aéreo y a los de radares secundarios, Indra consolida su posición en este campo. La presencia internacional viene avalada por los radares de Polonia y por los más de treinta países de los cinco continentes en los que ha desarrollado sistemas de gestión del tráfico aéreo, como son Alemania, Colombia, Uruguay, Centroamérica, Chile, Hong-Kong, Australia, Holanda, Noruega y Rusia.