Indra moderniza la expedición automática de billetes del metro de Madrid
La adjudicación supone a la empresa española un contrato de unos 1.500 millones de pesetas
Con este nuevo contrato, el metro de Madrid quiere modernizar los sistemas de autoventa, dentro de su plan de renovación permanente.
El importe del contrato asciende a cerca de 1.500 millones de pesetas, por la modernización de 300 unidades de la Red.
Los nuevos sistemas de expedición automática de billetes de Indra corresponden a una nueva generación que admite todos los sistemas de pago disponibles (moneda, billetes, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y monedero electrónico), así como un nuevo diseño que dispone de un sistema multimedia para el interface de los usuarios del metro.
Los sistemas se instalarán antes de la entrada de la moneda única europea, el euro, así que funcionará inicialmente con pesetas y más tarde está previsto el proceso de adaptarción a la nueva moneda.
El pasado mes de agosto, Indra fue contratada por el metro de Bruselas para implantar este mismo sistema. La actividad de transporte y tráfico, en la que Indra tiene más de veinte años de experiencia, representó para la compañía más del 18% de la facturación total de la empresa en 1999 y en el primer semestre de 2000 alcanzó el 19% de los ingresos totales.