Indra mejora su seguridad corporativa y blinda sus infraestructuras de TI frente al malware
La multinacional de TI ha implantado a escala global las soluciones de seguridad de Trend Micro, compañía experta en proteger contenidos en Internet para asegurar sus políticas de seguridad corporativa y blindar sus infraestructuras de TI frente al malware. Hasta el momento, Indra ha logrado reducir el spam alrededor de un 85%.
Con el objetivo de combinar soluciones que protejan contra amenazas escalable, multi-capa, amplia, robusta y completa, abarcando todos los puntos de su red, Trend Micro ha implantado su suite de seguridad empresarial integrada del gateway al punto final, NeatSuite Advanced, y soluciones para el gateway que bloquean las amenazas web y de email, simplificando, así, la gestión de la seguridad global de Indra.
Por su parte, el gerente del departamento de tecnología de sistemas internos de Indra, Emilio López álvarez, ha explicado que gracias a las aplicaciones de Trend Micro, “se ha reducido el spam y otras amenazas entre que se han reducido entre un 80 y un 90%”.
Para bloquear las amenazas web más recientes, Trend Micro ha desplegado Trend Micro OfficeScan Corporate Edition, que está reforzada por la infraestructura de seguridad de contenidos de próxima generación para el cliente que utiliza la tecnología “in-the-cloud”, Smart Protection Network. En este sentido, Trend Micro ayuda a Indra a conservar su ancho de banda y sus recursos de red y TI, así como a reducir los servidores de correo electrónico y proteger a los usuarios de los peligros que podrían reducir la productividad de otro modo.
Por otro lado, para facilitar una protección multicapa y flexible se ha implantado Trend Micro NeatSuite Advanced, una suite de seguridad, especialmente diseñada para entornos de redes de grandes empresas. Ésta ofrece protección multicapa integrada desde el gateway de Internet hasta los puntos finales bloqueando y combatiendo cualquier modalidad de malware de forma efectiva. Igualmente, simplifica enormemente las tareas de administración y los trabajos de TI a través de la consola web de gestión centralizada, aportando monitorización de toda la empresa, funciones de reporting y control de parches, actualizaciones, además de facilitar respuestas coordinadas a las cuestiones relacionadas con la seguridad.