Actualidad

Indra lidera InmersiveTV, un proyecto de televisión inmersiva

La iniciativa InmersiveTV, liderada por Indra y varias universidades, investiga las tecnologías necesarias para desarrollar entornos de televisión inmersiva e interactiva que transmitan sensaciones reales al espectador.

Con este proyecto de televisión inmersiva, Indra busca investigar sobre las tecnologías de producción de contenidos digitales que impulsen la sensación de integración del espectador con la televisión más allá de las actuales técnicas 3D. Para ello, InmersiveTV cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros, cofinanciado por el Ministerio de Industria dentro del Plan Avanza. Además de Indra participan en la iniciativa la Universidad Politécnica de Madrid (CeDint y G@TV), Politécnica de Valencia (iTEAM) y empresas especializadas en el sector de medios de comunicación y las telecomunicaciones, como Agile Contents, Eumovil (Grupo Mediapro) y Ericsson; o en el mundo de la domótica como Inmomatica. television real

Todos ellos están en este proyecto para lograr que el espectador experimente en primera persona la acción que le envuelve, sintiéndose parte y protagonista de ella y facilitando la interactividad con el escenario en cualquier dimensión espacial. InmersiveTV combinará técnicas de producción y visualización 3D, que aportan profundidad a la visión, además de emplear el uso de sistemas de sonido envolvente. Además, varios sensores captarán y transmitirán los movimientos del usuario en un escenario virtual proyectado sobre 5 direcciones espaciales, al uso de la tecnología Kinect de Microsoft.

Como resultado del proyecto se espera diseñar un prototipo de sistema inmersivo orientado al mercado doméstico, aunque las implicaciones de la iniciativa pueden extenderse a áreas como la terapia psicológica, sistemas de guiado para cirugía o telecirugía; marketing, e-commerce, eventos, o comunicación de grupos de trabajo a distancia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break