Actualidad

Indra ingresa 113.521 millones de pesetas en 2001

Indra ha cumplido sobradamente con los objetivos fijados con la oferta pública de venta a la que fue sometida en marzo de 1999 de obtener un crecimiento del 50% en ingresos a lo largo de los tres años siguientes, ya que en tan sólo dos se han registrado un incremento del 63% con la consecución de unos beneficios netos de 112% al cierre del ejercicio 2000. Así, los ingresos ascendieron a 113.521 millones de pesetas y los beneficios netos a 6.377 millones de pesetas.
“Indra sigue siendo la OPV más rentable de las realizadas en los mercados españoles en los tres últimos años con un valor cercano al 160%, lo que nos sitúa entre las diez primeras empresas europeas de servicios de TI por capitalización bursátil”, afirma Javier Monzón, presidente de Indra y encargado de presentar los resultados obtenidos por la compañía ante la Junta General de Accionistas el 4 de junio de 2000. Para Monzón, “los objetivos fijados eran ambiciosos pero no sólo los hemos cumplido, sino superado con creces. Durante estos años hemos logrado mantener el perfil de empresa de elevado crecimiento y rentabilidad, por encima de las empresas del sector español y europeo”.
El área de servicios de Tecnologías de la Información, que representa para Indra el 80% de su negocio, experimentó con un 28%, crecimientos en los ingresos 2,5 mayores que la media europea, mantenida en 11,7%, y casi 2 veces más que el mercado español registrada en 16,3%.
Las expectativas para los próximos años se sitúan en conservar la trayectoria experimentada hasta el momento, sobre todo gracias al potencial de mercados como el latinoamericano. En este sentido, Javier Monzón asegura que continuarán con su política de adquisiciones centradas en el mercado español y latina a lo largo del 2001, para pasar durante el próximo año al mercado europeo y estadounidense. Además, y dada la dimensión que ha ido adquiriendo la compañía, no se descarta la posible fusión con alguna otra gran empresa con “la que poder hacer transacciones de largo alcance”, comentó el presidente de Indra. Por el momento se han iniciado las labores de prospección, dejando la decisión para finales de año.
El Consejo, por su parte, someterá a la Junta una propuesta de distribución de dividendos de 11,22 pesetas brutas por acción con cargo a los resultados del 2000, un 32% más del reparto del ejercicio anterior, aunque se mantiene un 26% de pay-out.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break