Indra gana un contrato con AENA de 22 millones de ¤

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a la compañía de Tecnologías de la Información, Indra, dos proyectos cuyo importe asciende a 22 millones de euros. Éstos consisten en el desarrollo de un centro de simulación y contingencias, que funcionará en paralelo al centro de control de tráfico aéreo de Gavá en Barcelona y que actuará como centro de emergencia, así como la implantación de los sistemas de gestión de tráfico de la nueva torre de control de El Prat.
Ambos contratos se enmarcan dentro del Plan Barcelona de AENA, un plan de actuaciones para ampliar el tráfico aéreo anual del aeropuerto de la capital catalana hasta los 40 millones de pasajeros y hasta 90 movimientos a la hora y que sentará las bases para canalizar el crecimiento futuro de la zona.
Respecto a la creación de un centro de control paralelo, éste será usado como simulador para el entrenamiento y formación de los controladores, aunque también podrá emplearse en caso de que se produzca un colapso o que no se pueda utilizar el centro de control operativo, pues tiene los elementos de conexión necesarios para asumir sus funciones de forma inmediata. El presupuesto del proyecto es de 18 millones de euros. Respecto al segundo proyecto, de 4 millones de euros, éste consiste en la implantación de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de la nueva torre de control de El Prat de modo que dé cobertura a la ampliación del aeropuerto y al incremento del número de movimientos de aeronaves.
Indra también ha ganado un concurso de Metro de Madrid para renovar los sistemas de ticketing de la línea 3. Su presupuesto es de 9 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break