Administración
Contrato/Adjudica
Usuarios

Indra diseña un plan para la implantación de redes inteligentes de electricidad en Perú

Indra ha desarrollado una consultoría internacional para la Administración peruana con el fin de que el país aborde la implementación de redes inteligentes.

Después de haber sido seleccionada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) de Perú, Indra ha llevado a cabo una consultoría internacional con el fin de abordar el diagnóstico e implementación de redes inteligentes en el país latinoamericano. En concreto, la multinacional de TI ha diseñado para la Administración de Perú el plan estratégico para la implementación en el sistema eléctrico de este país de las redes inteligentes (Smart Grids, en inglés).

El estudio desarrollado por Indra permite conocer las condiciones generales del sector eléctrico de Perú, tanto a nivel de mercado, como tecnológico y regulatorio. Para la elaboración del mismo, se han tomado en cuenta las condiciones actuales y previstas del mercado peruano, manteniéndose múltiples reuniones con los distintos agentes del sector eléctrico del país.

Asimismo, se identifican las principales líneas de actuación para la implementación de Smart Grids, como los equipos inteligentes de medida, la integración de la generación distribuida, la gestión de la demanda, la automatización de la distribución y el vehículo eléctrico.

El documento concluye con una propuesta de plan de acción que contemple la progresiva evolución de la red hacia un nuevo modelo de Smart Grids y describa cualitativamente los niveles deseados de penetración de las tecnologías correspondientes.

La apertura de Perú a las Smart Grids aportará ventajas para el sistema eléctrico actual y para los distintos agentes que en él participan. A nivel global, la implementación de estas tecnologías permitirá mejorar la fiabilidad del sistema, haciendo posible además asegurar la integración de nuevas energías renovables (600 MW previstos en Perú en los próximos dos años).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break