Administración

Indra despliega en la costa de Pontevedra un sistema de vigilancia

La tecnología de Indra contribuirá a controlar el tráfico ilegal, que aprovecha la compleja geografía de la zona.

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra el despliegue fijo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), gestionado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para la provincia de Pontevedra por 7,4 millones de euros. La tecnología de Indra permitirá controlar el tráfico ilegal en una zona con una compleja geografía -que incluye numerosas islas e islotes, así como la ría de Arousa o el cabo de Udra-, que dificulta enormemente la vigilancia en la zona.

Indra implantará en Pontevedra un sistema integral de última generación que comprende seis estaciones sensoras de vigilancia completas, dotadas de sistemas radar y sensor optrónico (infrarrojo y visible), una estación sensora optrónica y un centro de mando y control ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. En este centro se centraliza y procesa toda la información procedente de las estaciones, se realiza el telemando de las mismas y se coordina la respuesta de las autoridades ante la detección de actividades ilegales o situaciones de emergencia.

Entre las características del sistema de Indra cabe destacar la interconexión de los sistemas de información del SIVE con otras redes de comunicaciones de la Guardia Civil.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break