Indra despliega en la costa de Pontevedra un sistema de vigilancia
La tecnología de Indra contribuirá a controlar el tráfico ilegal, que aprovecha la compleja geografía de la zona.
El Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra el despliegue fijo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), gestionado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para la provincia de Pontevedra por 7,4 millones de euros. La tecnología de Indra permitirá controlar el tráfico ilegal en una zona con una compleja geografía -que incluye numerosas islas e islotes, así como la ría de Arousa o el cabo de Udra-, que dificulta enormemente la vigilancia en la zona.
Indra implantará en Pontevedra un sistema integral de última generación que comprende seis estaciones sensoras de vigilancia completas, dotadas de sistemas radar y sensor optrónico (infrarrojo y visible), una estación sensora optrónica y un centro de mando y control ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra. En este centro se centraliza y procesa toda la información procedente de las estaciones, se realiza el telemando de las mismas y se coordina la respuesta de las autoridades ante la detección de actividades ilegales o situaciones de emergencia.
Entre las características del sistema de Indra cabe destacar la interconexión de los sistemas de información del SIVE con otras redes de comunicaciones de la Guardia Civil.