Indra creció en 2001 el doble que el mercado español
La Junta de Accionistas de Indra, que tuvo lugar el pasado 29 de junio, ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2001, cerrado el pasado 31 de diciembre.
Por su parte, el beneficio neto aumentó un 25%, frente a una caída media del 50% entre sus comparables. Para el ejercicio 2002, Indra espera mantener este crecimiento diferencial a su favor. Así, los objetivos para el presente ejercicio son de un incremento de entre un 12% y un 15% en Tecnologías de la Información, sin contar los contratos en las elecciones; un 15% en el resto de los negocios y más del 15% en el beneficio neto, que son superiores a los esperados para el mercado español (9%) y europeo (6%), así como para la media de las principales compañías europeas del sector (1,3%), según las actuales estimaciones de los analistas. Estas cifras revelan un desceneso del crecimiento tanto de los ingresos como de los beneficios en el presente ejercicio fiscal frente al 2001, cayendo un 13% y un 10% respectivamente.
El motivo es, según fuentes oficiales de la compañía, el reducido crecimiento previsto para el sector de las TI en España y en Latinomérica, donde la empresa desarrolla la mayoría de sus proyectos. El Presidente de Indra, Javier Monzón, comentó que “el objetivo a medio plazo es crecer a tasas elevadas, tanto en ventas como en rentabilidad, y crecer más que los mercados europeo y español”.