Indra crecerá un 2% en 2011
Indra hace públicos sus objetivos de crecimiento para 2011. En un entorno de debilidad del mercado y de presión competitiva, la multinacional española anuncia un crecimiento en ventas del 2% para este año.
Indra ha enviado a la CNMV un hecho relevante en el que se hacen públicos los objetivos para el ejercicio 2011 una vez llevado a cabo el cierre preliminar 2010. Entre los objetivos, la compañía contempla un crecimiento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas relevantes y el mercado nacional con un comportamiento ligeramente negativo. La contratación será algo superior a la del ejercicio precedente y apreciablemente mayor que las ventas establecidas para el año y, finalmente, el margen EBIT será de al menos el 10,5%.
Asimismo Indra ha ratificado de acuerdo con el cierre preliminar todos los objetivos del ejercicio 2010, superando incluso algunos de los anunciados a principios del pasado año y destacando el comportamiento altamente favorable de la actividad internacional, tanto en ventas como en contratación:
La contratación se situará en 2.880 millones de euros, creciendo un 7% y superando el objetivo inicial del 5%. La contratación internacional alcanzará el 44% del total, creciendo un 23%; la contratación en el mercado doméstico ha descendido un 3%.
Las ventas ascenderán a 2.557 millones de euros, aumentando un 2% y situándose dentro del rango objetivo anunciado. Las ventas internacionales alcanzarán un 40% del total, creciendo al 10%. En el mercado nacional, las ventas se han reducido un 3%.
El margen EBIT recurrente (antes de gastos extraordinarios) se situará en un 11,2%, cumpliendo el objetivo de mantenerse en el entorno del nivel alcanzado el ejercicio precedente (11,4%).
El cumplimiento de estos objetivos ha tenido lugar en unas condiciones de mercado de especial dificultad que, como la compañía anticipó al comienzo del ejercicio, han requerido actuaciones de adecuación de su estructura productiva, que han significado unos costes extraordinarios de 33 millones de euros. Con ello, el Beneficio Neto en 2010 ha resultado de 189 millones de euros; sin considerar dichos gastos extraordinarios, el Beneficio Neto habría crecido más de un 10%.