Indra concentrará sus centros de excelencia de Cataluña en un nuevo edificio inteligente. La nueva sede corporativa estará operativa en 2007

La apuesta que la compañía mantiene por la comunidad catalana queda ratificada ahora con el anuncio de la creación de un nuevo edificio inteligente que aglutinará los cinco centros de trabajo que la firma tiene repartidos por Cataluña. La nueva sede, que estará ubicada en el distrito tecnológico 22@, contará con 8.000 metros cuadrados, estará dotada con avanzados sistemas de tecnologías de la información y tiene previsto comenzar sus operaciones en 2007.

Tal y como ha apuntado el director general de Indra, Josep María Vilá, los motivos que han impulsado la construcción de este nuevo edificio hay que buscarlos en “el importante crecimiento que están experimentando nuestro negocio de outsourcing en Cataluña”. De hecho, el negocio de Indra en esta comunidad creció el pasado año un 13% , un punto por encima del crecimiento global de la compañía, un porcentaje en el que el negocio de outsourcing en Cataluña ha tenido un peso importante ya que, en la actualidad, representa aproximadamente un 25% de su facturación. Con la previsión de que este negocio siga una línea ascendente en los próximos años, Indra ha llegado a un acuerdo con el Grupo Castellví para la construcción del nuevo edificio que la firma ocupará en régimen de alquiler y que acogerá a los cerca de 600 profesionales que la compañía tiene dispersos en los cinco centros de trabajo de Cataluña. Para Vilá, la concentración de estos cinco centros en un solo edificio permitirá “aprovechar las sinergias productivas y que puedan soportar el crecimiento que esperamos en nuestro negocio de outsourcing”. La nueva sede dispondrá de los más avanzados sistemas tecnológicos de comunicación por satélite, laboratorios y también acogerá el actual centro de cálculo que la firma ha dispuesto para el Fórum de las Culturas de Barcelona.

Nuevo centro de excelencia
Además de este anuncio, Josep María Vilá también ha anunciado la próxima creación de un nuevo centro de excelencia dedicado al servicio de asistencia a usuarios de Indra. En opinión del responsable, “no se tratará de un call center sino de un centro de soporte donde concentraremos todos los servicios que puedan necesitar nuestros clientes procediendo a una segmentación de las necesidades que requieran cada uno de los usuarios”. El nuevo centro de excelencia prestará servicio a los 20.000 usuarios que Indra tiene en Cataluña. Con todo ello, la firma confía en incrementar el 10% actual que supone el negocio de la comunidad catalana del total de Indra y con la previsión de facturar, en 2004, 70 millones de euros.

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