Indra compra la consultora Europraxis
Prevé llegar a los 5.000 millones de pesetas de facturación en 2001
El importe de la operación asciende a un total de 7.420 millones de pesetas, durante un periodo de cuatro años, con una cantidad variable, de hasta 1.500 millones, vinculada al cumplimiento de los objetivos de crecimiento en los dos próximos años.
Asimismo, se ha acordado poner en marcha un plan de incentivos para la gran parte de los restantes profesionales de la compañía, vinculados a objetivos de permanencia, crecimiento y creación de valor a medio plazo.
Desde su creación en 1994, Europraxis ha experimentado un intenso desarrollo, habiendo crecido en cada uno de los dos últimos ejercicios por encima del 40%, hasta alcanzar en 2000 unos ingresos de 3.900 millones de pesetas. Para el presente ejercicio, espera que los ingresos superen los 5.000 millones.
La compañía, dirigida por un equipo de socios profesionales, hasta ahora propietarios del 100% del capital, cuenta con 165 profesionales y tiene oficinas en España, Portugal, Argentina y Brasil.
Esta operación se enmarca en la estrategia de Indra de ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones y servicios, cubriendo toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría estratégica, de negocio y tecnológica hasta el desarrollo, implantación y operación de sistemas de información y gestión. “Este acuerdo supone un claro reconocimiento de la destacada posición alcanzada por Europraxis en las actividades de consultoría en los mercados de habla hispana. Estamos entusiasmados con esta nueva etapa que hoy comienza, con el objetivo de consolidar una posición de liderazgo en este mercado, en beneficio de nuestros clientes, de nuestros profesionales y de Indra y sus accionistas. Nuestro compromiso para alcanzar este objetivo con éxito es máximo, como lo es nuestra ilusión de hacerlo en el marco de una organización líder y exitosa como ha demostrado ser Indra”, comentó Javier Piera, actual socio-director de Europraxis, que mantendrá la posición de primer ejecutivo de la compañía.