Indra anuncia la apertura de una filial en Estados Unidos
La sede de esta filial está en Orlando (Florida), desde donde canaliza la creciente actividad de la compañía en el mercado norteamericano y desarrolla oportunidades de negocio en las áreas de tecnologías de la información, automatización de procesos electorales, etc.
Indra Systems proporcionará soporte operativo a la actividad de Indra en simuladores de aviones de combate y sistemas automáticos de mantenimiento para la Marina. Asimismo, desde hace cinco años Indra ha obtenido un volumen de negocio de más de 200 millones de dólares en su relación con la Marina estadounidense con este tipo de sistemas de alta tecnología.
La nueva empresa, filial 100% de Indra, absorberá los activos que la compañía española posee en Orlando, donde cuenta con un centro de desarrollo en el que trabajan cuarenta y cinco ingenieros.
Por otro lado, la Marina de este país ha confiado a la empresa española el desarrollo de un simulador completo de misión para el avión de despegue vertical AV-8B+ Harrier de los Marines, en un acuerdo firmado recientemente por valor de 12 millones de dólares.
Esta nueva adjudicación ha permitido que Indra continúe manteniendo la posición de suministrador exclusivo en este programa, así como la condición de único proveedor extranjero de sistemas de simulación para la Marina norteamericana.