Facturaciones

Indra adquiere Politec, convirtiendo a Brasil en su principal mercado internacional

Politec es una empresa brasileña de TI con una relevante posición en los mercados de Energía, Servicios Financieros y Administración. Indra también ha presentado sus resultados del primer semestre del año, en el que creció un 4%.

Indra ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de Politec, una de las principales compañías brasileñas de TI. Con esta operación, que se cerrará en septiembre, el negocio internacional de Indra pasa a suponer el 47% de las ventas totales de la compañía, que en la actualidad representa el 40%. En ese sentido, Brasil será el segundo mercado nacional para Indra, con el 10% de las ventas, haciendo de Latinoamérica el primer mercado regional en la actividad internacional de Indra, al suponer el 22% de las ventas.

Politec es una de las principales compañías brasileñas de servicios de TI, con 40 años de actividad y una posición destacada en los mercados verticales de Energía e Industria, Servicios Financieros y Administraciones Públicas, habiendo alcanzado unas ventas de aproximadamente 180 millones de euros en 2010, empleando a 5.000 profesionales con una amplia red comercial en los más relevantes estados brasileños. Sus socios fundadores tenían una participación del 84,66% de su capital, Mitsubishi Corporation un 8,77%, y el 6,57% restante estaba en manos de otros accionistas minoritarios, cuyas acciones también ha adquirido Indra.

Indra crece un 4%

Indra
también ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, en el cuál las ventas han alcanzado los 1.354 millones de euros, un 2% más que el año anterior, registrando el mercado internacional un crecimiento del 5%, en especial Latinoamérica y Asia Pacífico, que compensan las todavía difíciles condiciones del mercado español.

Así pues, durante el primer semestre, el resultado neto de Indra ha alcanzado los 105 milloIndra compra Politecnes de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al mismo período del año anterior. La contratación ha crecido, por encima de las expectativas de la compañía, hasta situarse en 1.740 millones de euros, con un aumento del 5% respecto al mismo período de 2010, lo que sitúa la cartera de pedidos en 3.273 millones de euros, creciendo un 12%, y equivalente a 1,27 veces las ventas de los últimos doce meses. Por su parte, el margen EBIT se ha situado en el 10,5%, superior en 0,4 puntos porcentuales al alcanzado en el mismo semestre del año anterior.

Para el resto del año, Indra prevé un incremento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a tasas relevantes, y el mercado nacional registrando un comportamiento ligeramente negativo, así como un margen EBIT de, al menos el 10,5%, sin que se prevean acciones que deban implicar costes extraordinarios en el ejercicio 2011.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break