Incompetencia.
Estamos en recesión, El contacto con empresarios te da una idea de cómo van las cosas, En peores garitas hemos hecho guardias, No hay males que cien años duren. Es el diagnóstico de situación y las recetas de solución del Secretario de Estado de Industria, Alvaro Espina. Sobre el sector informático también hay surtido: No, el sector Informático no ha decrecido, es decir, los Servicios siguen creciendo, Tenemos que hacer apuestas selectivas, Inversión en logística, Inversión en tecnología.
Todo este compendio de meditaciones a viva voz las expuso el señor Espina recientemente, en el curso de una reunión con la Agrupación de Periodistas de Información Económica (APIE). Entiendo que la segunda persona en el escalafón del Ministerio de Industria español no se puede permitir tamaños alardes de incompetencia. En su defensa habría que argumentar que nadie, ni siquiera un alto cargo de la Administración, es capaz de estar al día de cada una de las cosas que suceden en un determinado Departamento. Pero, ante estas situaciones, lo prudente es evadir la contestación, o, simplemente, reconocer la falta de información al respecto.
En todo caso, supongo que el señor Espina tiene poco que ver con la política de planificación del Ministerio al que está asignado y, sobre todo, no dudo que será un claro valor añadido de su Ministro en otras áreas industriales. En lo que nosotros más conocemos, el sector informático, debemos procurar salir adelante contando lo menos posible con nuestros gobernantes: el que espere algo, que lo haga sentado.