¿Incertidumbre entre los usuarios de Peoplesoft ante la migración a Fusion?

Una encuesta de EE.UU. revela cierta inquietud entre clientes

Trece meses después de que PeopleSoft fuera adquirida por Oracle, el futuro de sus productos sigue siendo el talón de Aquiles para los clientes de la compañía comprada. De hecho, una encuesta realizada en EE.UU. a antiguos clientes de Peoplesoft revela la incertidumbre de éstos en torno a Fusion, la nueva generación de aplicaciones de Oracle. Muchos aún dudan sobre si ésta se adapta a sus necesidades, se preguntan sobre la complejidad de implantarla y aseguran que existen cuestiones por resolver como el coste, el soporte y el modo de la migración.
SAP, por su parte, sigue librando una batalla para que los clientes de PeopleSoft migren a su plataforma mediante el programa Safe Passage ERP, que facilita la transición. Sus responsables afirman que muchos clientes estadounidenses de Peoplesoft ya están realizando la migración.

Situación en España
En España, fuentes de Oracle Ibérica aseguran que los clientes españoles no parecen preocupados por la transición a Fusion y muchos parecen dispuestos a adoptarla. Una muestra de la satisfacción que ha supuesto la compra de Peoplesoft por parte de la empresa de Larry Ellison es el caso de Caixa Penedès, que optó por la solución de recursos humanos de la primera. El responsable de consultoría de Caixa Penedès, Juan Álvarez de Lara, asegura: “Pese a que iniciamos los contactos con PeopleSoft, sabíamos que su absorción por parte de Oracle iba a ser una oportunidad para nosotros, beneficiándonos de las ventajas competitivas de ambos proveedores, como así ha sido”. Según éste, son “la primera empresa en España que implanta la solución de portal de formación, y la primera caja de ahorros que integra los módulos de gestión de Recursos Humanos (HRMS) con el portal de formación”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break