Ilog reduce un 7% sus ventas por licencias BRMS
Según los datos aportados por Haren, la compañía redujo un 7% las ventas por licencias de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) “debido a que algunos clientes han retrasado las decisiones de inversión en nuevas tecnologías. Pensamos que esta actitud refleja la naturaleza estratégica de estas decisiones, por lo que nuestras previsiones de nuevos contratos se mantienen fuertes –aseguró–. Creemos que el mejor indicador de nuestro éxito en el mercado BRMS es la combinación de las licencias junto a los ingresos por mantenimiento, que se incrementaron en un 4% en el trimestre, y un 26% en los primeros nueve meses de nuestro año fiscal”.
En este sentido, la demanda del sector de servicios financieros, tradicionalmente el mayor mercado para BRMS, fue alta según explicó este responsable, “gracias a los acuerdos con dos grandes firmas de inversión de Wall Street, y un gran banco norteamericano”. La compañía también incremento en un 38% los ingresos procedentes del área de servicios profesionales, lo que se calificó como “record” en la historia de Ilog.