Ilog estrecha la colaboración interdepartamental con JRules 5.0

Suma más de 40 clientes en España y repite crecimientos en facturación

El fabricante ha lanzado una nueva solución BRMS, es decir, una plataforma de software que permite la gestión centralizada de las políticas y reglas empresariales y su despliegue en los sistemas informáticos, con lo que se consigue “mejorar el nivel de colaboración entre los informáticos y los usuarios de negocio”, según fuentes de la compañía.

Con un coste de 100.000 euros por proceso que incluye la metodología y servicios de mantenimiento, la nueva aplicación fortalece la gestión compartida de las reglas entre usuarios de negocio y desarrolladores, además de proporcionar un entorno de ejecución compatible con J2EE, que se enmarca dentro de la arquitectura SOA.
Las nuevas prestaciones de JRules 5.0 facilitan a los ejecutivos y profesionales TI trabajar juntos más estrechamente y de forma simultánea, ya que permite la colaboración con varias versiones de aplicaciones de negocio al mismo tiempo. Además, la plataforma presenta el servidor de ejecución de reglas de negocio (BRE), que soporta las necesidades de las aplicaciones de producción de misión crítica.
Por otro lado, Etienne Bertrand, director de Ilog España, ha recalcado las conclusiones extraídas de un estudio elaborado por IDC a petición del fabricante para analizar la demanda de soluciones de reglas de negocio en Europa y la disponibilidad de los usuarios a implementarlas en función de una serie de beneficios.
Sin duda, “la resistencia al cambio y el alto coste”, según el responsable, siguen siendo handicaps a tener en cuenta, que acaba por desincentivar la implantación de este tipo de soluciones. En cualquier caso, según ha recalcado Bertrand, una de las tendencias que demuestra el estudio, elaborado entre una muestra de 100 responsables de TI de empresas europeas, con 30% de representación de compañías españolas, es “el mantenimiento de soluciones propietarias, frente a soluciones BRMS comerciales”. Asimismo, IDC prevé la adopción creciente de este tipo de soluciones de reglas de negocio para reducir los elevados costes de mantenimiento. Por su parte, el responsable de la empresa en España ha subrayado la importancia de la “auditabilidad”, ya que, de hecho, es uno de los factores que las empresas interesadas en la implantación tienen en cuenta a la hora de decidirse”.
Y es que “lo imprevisible de los cambios en el mercado hace imprescindible contar con una estrategia de negocio adaptativa en la que los sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) juegan un papel muy importante”. Con una política basada en tres pilares fundamentales, visualización en tiempo real, reglas de negocio y optimización de recursos, Ilog ha ido sumando clientes en nuestro país, desde que desembarcara en 1991, llegando a contar con alrededor de 40, entre los que destacan compañías como Aena, Vodafone, Metro de Madrid, Iberia o el Consejo General de Poder Judicial y ganando cuota de mercado, según la consultora IDC.
En cuanto a las cifras de negocio, el fabricante registró durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2004-2005, cerrado el pasado día 31 de diciembre, un crecimiento del 26% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

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