IFEMA y CITEMA, enfrentados por el control de SIMO

El ente ferial madrileño ya tiene sustituto para Petit

A estas alturas del año 94, todavía no se conoce con seguridad quien organizará el SIMO del presente año: la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y CITEMA, Fundación que hasta ahora organizaba el SIMO, mantienen un grave enfrentamiento para hacerse con el control del Certamen. Por un lado, IFEMA tiene el firme propósito de organizar la edición de este año sin contar con la actual dirección de SIMO, y, por el lado de CITEMA, sus directivos aseguran que disponen del mandamiento legal y la titularidad de la marca SIMO, para seguir organizando la feria. En todo caso, y según se desprende de la información recogida por COMPUTERWORLD, estaríamos en este momento ante una discusión de carácter jurídico-personal, sobre el mecanismo a adoptar para transferir la marca SIMO a IFEMA (posiblemente controlándola la propia CITEMA) y qué tipo de compensaciones económicas tendría la actual dirección de SIMO.

Por lo pronto, IFEMA ya tiene a una persona designada para dirigir la feria; anunciará su identidad en los proximos días. Respecto a la solución definitiva del conflicto que enfrenta a las dos entidades, que hasta ahora colaboraban en SIMO. Se habla de un plazo de quince días

En cuanto a la información publicada recientemente por este periódico, donde se afirmaba que CITEMA organizaría SIMO con más apoyo por parte de IFEMA, un portavoz autorizado del ente ferial madrileño aseguraba que la noticia es cierta, pero incompleta; una de las alternativas que se contemplan es, precisamente, que IFEMA pueda tener el control de CITEMA. Esta misma persona dejaba claro a COMPUTERWORLD que IFEMA va a organizar SIMO. Lo que pasa es que todavía no hemos hecho público el anuncio, porque estamos cerrando el diseño de la feria y lo estamos haciendo de acuerdo con los sectores implicados. La intención de IFEMA es recoger todo lo válido de CITEMA, pero no debe incluir en este apartado a la actual dirección de SIMO: la dirección de CITEMA, señalaba el interlocutor de COMPUTERWORLD, desaparece a efectos feriales; de la situación anterior no quedará nada. Al parecer, la situación personal del actual Presidente de SIMO se estaría estudiando de forma separada para acomodarle, de manera que se pudiera hacer una transmisión de poderes no traumática. Toda esta información contrasta con lo manifestado a este periódico por Luis Alberto Petit, para quien no hay nada decidido. Petit recordaba que SIMO es una marca cuyo propietario es CITEMA, a la vez que ponía en evidencia su disposición a negociar con IFEMA, en términos de colaboración para hacer más atractiva la feria. Pero sobre quién la organizará, también fue rotundo: CITEMA seguro que organizará SIMO 94.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break