IECISA y Vignette crean un área de innovación conjunta

Ambas compañías iniciaron su colaboración en el año 2001

Tras más de dos años de colaboración con Vignette, Informática El Cortel Inglés (IECISA) ha puesto en marcha un centro de innovación basado en soluciones de este fabricante. “La creación de este área de innovación supone una forma de recompensar el compromiso que IECISA ha tenido con Vignette”, subraya Eva Abad, directora de marketing de Vignette. Por su parte, Juan José Pradales, director de la división e-business de IECISA, explica “que la alianza con Vignette supone una magnífica oportunidad para ofrecer alternativas de innovación a nuestros clientes frente a la oferta de productos y servicios tradicionales. Asimismo, la creación de este centro nos permitirá evolucionar creando soluciones verticales y horizontales”.
El área de innovación, situada en la sede de IECISA en Tres Cantos (Madrid), ha comenzado con un equipo de 80 expertos en tecnología Vignette y una zona para demostraciones e investigación para clientes conjuntos. El nuevo centro de innovación, pionero en el continente europeo, refleja el grado de responsabilidad de IECISA con la tecnología de Vignette, siendo éste el fabricante escogido para la gestión de contenidos y herramientas de portal. Asimismo, ambas compañías colaboran en actividades de marketing, ventas y servicios.
Además de las áreas propias, donde se desarrollan las soluciones, el área de innovación Vignette cuenta con una zona de demostración para clientes, diferentes entornos de investigación para clientes conjuntos y zonas de trabajo específicas para cada uno de ellos. Entre las referencias de clientes que ha otorgado su confianza al trabajo resultante de la cooperación entre estas dos compañías destacan: Caja Madrid, Iberia, Telefónica Móviles, Vodafone, ICEX, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Banco de España y El Corte Inglés. En cuanto a los nuevos clientes, “esperamos que para este año se vea incrementado en 4 ó 5 clientes de los cuales la mitad pertenecerán al sector público”, comenta Gonzalo Usandizaga, director general de Vigente Ibérica. Son precisamente los segmentos del sector público con un crecimiento del 50% y las telecomunicaciones con un 14%, “los que han tenido durante este año un mayor peso dentro de la compañía”, comenta Usandizaga.

Peso de IECISA
Durante el año 2002, el 72% del negocio de Vignette procedía de sus partners, correspondiendo el 60% de ese porcentaje a IECISA. Para este año, “la compañía espera incrementar la participación del canal hasta un 80%”, mientras que el referido a IECISA dependerá de los nuevos clientes y proyectos”, subraya Gonzalo Usandizaga.
Por otra parte, uno de los protagonistas en el centro de innovación creado en la sede de IECISA es Vignette V7. Esta nueva versión incluye aplicaciones de gestión de contenidos prediseñadas pero con alta capacidad de configuración, herramientas de configuración como el modelo gráfico de workflow o el banco de trabajo de integración gráfica, diseñados para reducir notablemente el tiempo y esfuerzo precisos para construir y mantener portales y websites. Un interfaz intuitivo basado en roles también permite a los usuarios en las empresas controlar y colaborar en el proceso integral de gestión de contenidos, sin necesidad de ayuda de personal especializado.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()