IECISA certifica todas sus factorías de software en CMMI nivel 3

Informática El Corte Inglés (IECISA) ha anunciado que todas sus factorías de software han sido certificadas en el nivel 3 de madurez de l modelo CMMI DEV (Capability Maturity Model Integration for Development).

La certificación CMMI-DEV V1.2 nivel 3 abarca, tanto aspectos de gestión, como de ingeniería y aseguramiento de la calidad. La misma cubre, concretamente los Centros de Desarrollo EspacioBlimea (en Asturias) y EspacioMonzón (en Huesca) de Informática El Corte Inglés, y cubrirá también EspacioCalatrava - un nuevo Centro de Desarrollo que la consultora tecnológica inaugurará de manera inminente.

Factoría de software de Monzón


La certificación, que asegura la calidad de los desarrollo software a través de cualquier tecnología, se ha abordado en un tiempo inferior al habitual, gracias al esfuerzo de un amplio grupo de profesionales de Informática El Corte Inglés.

Como un elemento innovador, asimismo, la formalidad de la metodología CMMI en la certificación no ha sido trasladada directamente a los equipos internos de desarrollo de la consultora tecnológica. De este modo, se han conseguido mantener las premisas y los objetivos de los métodos ágiles, cuyo papel en la motivación y productividad de los equipos de desarrollo resulta esencial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break