IDG España crece más de un 5% en 1998
El grupo IDG Communications, que edita en España las publicaciones PC World, IWorld, MacWorld, DealerWorld, Comunicaciones World, Diario Infor-mático y ComputerWorld, ha hecho públicos los resultados obtenidos a finales de septiembre de 1998 . Con unos beneficios de 64 millones de pesetas y una facturación de 2 . 033 millones de pesetas al cierre del ejercicio fiscal, IDG experimenta un incremento del 5, 4 por ciento respecto a 1997 . Según Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG España, “la buena salud de los beneficios y el refuerzo de nuestra posición y nos catapulta de cara al próximo milenio” .
Con una cuota de mercado respecto a los ingresos por publicidad del 37 por ciento, IDG se sitúa por delante de otras editoriales especializadas en el sector informático como BPE y América Ibérica con un 27 y 18 por ciento de cuota de mercado respectivamente .
La razón de los buenos resultados por la compañía estriba en la intensificación de la estrategia de diversificación y con la organización de la primera edición de la Feria PC World Expo que, en el presente año, se celebrará conjuntamente con Informat .