IDG Communications crea el Observatorio Computerworld

Supone el primer informe sobre el gasto TIC en España

El grupo editorial IDG Communications ha presentado el Observatorio Computerworld, un informe en el que 300 CIO de las principales empresas españolas han expresado su opinión sobre sus prioridades y criterios de inversión TIC.
En esta primera edición, patrocinada por SIMO Networks y basada en las encuestas elaboradas por la consultora Samira & Sineb, se aportan datos globales sobre las tendencias del sector en España. “El observatorio nace con la intención de tratar de entender la evolución de las estrategias de inversión en TI de las organizaciones públicas y privadas de este país”, explica Manuel Pastor, director general de IDG Communications.
Las TIC son el sector económico que más contribuye a mejorar la productividad media de la economía, tal y como comenta Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo, en su carta de presentación. “En la actualidad, -continúa- las TIC aportan más de un 40% al crecimiento de la productividad en la UE y España. El sector TIC no sólo es conductor de las mejoras de productividad de todos los sectores, sino que, además, es uno de los sectores en sí mismo más productivos de nuestra economía, aproximadamente 3,2 veces más alta que la media”.
En el informe han participado también representantes de gobiernos autonómicos como Aragón, Castilla y León, Madrid o Murcia, que han aportado datos representativos de la situación de las TIC en sus respectivas Comunidades Autónomas.

página 26

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break