IDG apuesta por la formación de su equipo editorial
Celebra en Barcelonala segunda edición de su EPI
Con el objetivo de profundizar en la formación de su equipo editorial y favorecer el intercambio de experiencias entre los equipos de redacción de diferentes países, la editorial de publicaciones técnicas IDG Communications (que en España publica ComputerWorld, PC World, Comunicaciones World, Macworld, Diario Informático y Lotus Newsletter) ha organizado la segunda edición de su European Publishing Institute (EPI). Durante tres días, del 31 de mayo al 2 de junio, el EPI -que este año se celebra en BArcelona- ofrecerá varios seminarios y sesiones monográficas sobre distintos aspectos del negocio dentro del sector editorial técnico.
Uno de los objetivos que se marcó IDG con la celebración anual de su EPI, es el intercambio de pareceres y puntos de vistas que existen a la hora de llevar a cabo el negocio editorial entre los distintos países europeos, además de conseguir que la formación de sus editores sea continuada. Entre los distintos aspectos que se analizarán con mayor profundidad se encuentran: Producción, Circulación, Ventas, el papel del responsable de las distintas filiales europeas de IDG, las responsabilidades de los editores, el trabajo diario del periodista técnico, los nuevos soportes y las alternativas a los medios de comunicación tradicionales.
El European Publishing Institute reúne en esta ocasión a más de veinte editores, directores, redactores jefe y periodistas de doce países europeos.