IDC augura un brillante futuro para el comercio electrónico en Europa

La X edición del Foro Europeo de TI contó con 800 participantes

“A finales de este mismo año, Europa alcanzará el número de usuarios de Internet registrado en Estados Unidos, unos 125 millones de personas. Para el 2004, esta cifra llegará a los 225 millones en Europa mientras que Estados Unidos se quedará en los 200 millones”, dijo Patrick McGovern, presidente y CEO del grupo IDG, en su discurso inaugural de la X edición del Foro Europeo de Tecnologías de la Información (TI). El encuentro, en el que participaron 50 ponentes y 800 asistentes, todos ellos altos ejecutivos de la industria de las TI, tuvo lugar en las instalaciones recién estrenadas del Foro Grimaldi, en Mónaco. Uno de los conferenciantes fue el comisario europeo encargado de la Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, que prometió la rápida puesta en marcha del plan de acción eEuropa, aprobado el pasado mes de mayo por la Comisión Europea y que hará posible esta buena posición del Viejo Continente en la Nueva Economía. “Los objetivos son generalizar y popularizar la enseñanza de Internet a toda la ciudadanía comunitaria; asegurar el acceso gratuito a Internet en cada uno de los colegios de la Unión Europea; resolver los problemas de la propiedad intelectual; y llegar a un acuerdo en cuanto a los estándares de seguridad de los pagos con tarjetas inteligentes, la encriptación y las firmas electrónicos”, explicó Liikanen.

Más información en pág. 15

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()