IDC analiza el presente y futuro de las soluciones de almacenamiento
La gestión de un mayor número de clientes, junto con la demanda de un mayor volumen de información, son los retos actuales a los que se enfrentan las grandes compañías a la hora de almacenar sus datos. Bajo esta premisa, IDC reunió en Madrid a los principales actores del sector en su VII Convocatoria Storage.
Según Carlos Preciado, director de la división de almacenamiento de HP, en cuestión de almacenamiento, y de cualquier otro sector, “la gran prioridad de HP es orientarse al desarrollo de negocio; la cantidad de equipos y capacidad de almacenamiento hace muy compleja la gestión, por lo que el objetivo es conseguir que todo esté todo automático y claro”. Para Preciado, “los departamentos de tecnología ya no son departamentos de costes, ahora también se les exige una rentabilidad ya que hoy en día nadie puede permitirse una inversión de tecnología sino está justificada con un ROI (Retorno de la Inversión)”.
Pos su parte, Ángel Cerdán, director de soluciones y servicios de Hitachi Data Systems, entre los principales beneficios que nos aporta la virtualización, cabe destacar “la simplificación de la infraestructura de almacenamiento, la gestión de aplicación basada en QoS, la movilidad de datos dinámica, heterogénea y sin interferencias y la total simplificación de nuestras réplicas”.
En la VII Convocatoia Storage de IDG también participaron Javier Martínez, director técnico de NetApp Iberia; Fernando García Estévez, storage technical sales manager de IBM o Jesús Carro, consultor senior de CA, entre otros