ICL y Novell sellan un acuerdo estratégico a nivel europeo
Novell venderá TeamOFFICE
ICL y Novell han firmado un acuerdo estratégico que tendrá cobertura en el área europea, en función del cual cada una de estas compañías se acerca un poco más a la otra a nivel comercial y tecnológico, según informa desde Londres Mª José Marzal. El acuerdo suscrito permitirá a ICL soportar en sus servidores el sistema operativo UnixWare de Novell, en tanto que esta última estará capacitada para vender, a lo largo de su canal europeo de distribución, la solución TeamOFFICE para entornos de trabajo en grupo, en forma de módulo cargable en el propio NetWare (NLM, NetWare Loadable Module).
Este producto estará disponible hacia el tercer trimestre de este año, según aseguraron fuentes de ambas compañías. El soporte por parte de ICL de la implementación Unix de Novell vendrá dado por el desarrollo, desde la propia ICL, de una versión de UnixWare orientada a sus plataformas SPARC recientemente presentadas, TeamServer y SuperServer. Por lo que respecta a este producto, no se han fijado aún fechas concretas con respecto a su lanzamiento.
Otros términos del acuerdo incluyen el desarrollo, conjunto en este caso, de tecnologías de comunicación basadas en el protocolo X.400, y adaptables tanto a NetWare como UnixWare. El objetivo es permitir una convivencia entre aquellos mensajes que son creados desde este entorno estándar y los que se configuran desde MHS (Message Handling Services), de la propia Novell, así como una cada vez mayor interoperabilidad con el servicio de directorios de NetWare (NDS, NetWare Directory Services) y con el estándar X.500.